jueves, 26 de julio de 2012

Ser valiente en un mundo que a veces no lo es..

En estos ultimos dias he tenido que ser valiente y debo serlo mucho mas de aca en adelante porque se vienen decisiones que requeriran de toda mi hombria para ser tomadas, sostenidas y llevadas adelante..
Esas decisiones involucran a terceras personas y afectaran sus vidas y las mias, dando un giro total y absoluto (en un sentido positivo espero yo).
Tomar estas decisiones (que aun no he hecho publicas) me ha llevado tiempo, la lucha no es complicada en el hecho de tomarlas en si mismo... Lo que me costo fue comprender el porque... Esa parte tan humana del querer saber porque esto debe suceder de esta manera, afectar tan profundamente mi vida, hacerla cambiar de una manera muy intima....
Me he sentido como la piedra en manos del escultos, con cada golpe de su mano, una parte de mi cae.. mi egoismo, mi orgullo, mi pretendida seguridad.. es como que Dios me ofrece delante una vida que si bien me atrae, tambien me asusta un poco.. Pero cada vez que pienso en eso, siento que es lo correcto para mi...
Hoy me levante con un manojo de preguntas y las lance al Universo; luego me llego este email de Valdir Soares sobre una proyeccion de Proloteo.. Y fue como la respuesta que Dios queria darme a mis dudas.
Ayer en una larguisima charla telefonica, yo le decia a alguien que es muy importante para mi el valo de vivir en la verdad y tener la valentia de tomar las decisiones correctas.. Hoy me llega esto que es como un palo para este garrobo que a veces le cuesta hacer las cosas... Pero que las hare... ya no tengo dudas...

“Habiendo antes hablado sobre el tema del Miedo, ahora entretengamos nuestros pensamientos con un tema relacionado: la Valentía. Es importante no olvidar que la valentía no es una ausencia de miedo. La valentía muy bien podría requerir superar el miedo para lograr manifestarse, pues tener valentía es actuar con valor a pesar de tener miedo. Otra distinción importante que debe hacerse es que la valentía no es ‘bravuconería’, porque la bravuconería está motivada por el ego, y solo busca promover al yo. La valentía, aunque es una decisión del yo, puede beneficiarlo correctamente, pues es una expresión ante una necesidad noble y no egoista.

“La valentía puede ejercerse en todos los aspectos de la vida. Uno debe ser valeroso para vivir una vida significativa. Muchas veces la vida requiere valentía, por ejemplo especialmente al hacer lo que beneficia a otros, y no cuando eres el principal beneficiario de tus acciones. Un ejemplo de esta clase de valentía es cuando decides practicar la bondad hacia las personas que, de acuerdo a la opinión general, claramente no lo merecerían. Cuando estuvo entre nosotros, Cristo predicó: ‘Ama a tis enemigos y reza por aquellos quienes te persiguen’. Actuar desinteresadamente en tales circunstancias, demanda valentía.

“Otro ejemplo en el cual es muy necesaria la valentía, es cuando te enfrentas con la necesidad de ‘hacer lo correcto’, aún cuando esto signifique que ocasionará alguna clase de pérdida personal. Actuar valientemente siempre significa que estarás expuesto a cierto grado de riesgo, pues de otra manera tu acción no requeriría de valentía. Algunas personas, aún sabiendo qué es lo correcto de hacer, cobardemente se rehúsan a tomar acciones porque existe el riesgo de una pérdida personal o de daño por actuar así. Uno debe tener principios correctos para actuar correctamente; valentía para honrar las creencias propias, incluso con el riesgo de perder el apoyo de amistades o seres queridos. ¡Esto requiere tener un carácter fuerte!

“De cualquier manera, cuando debes lidiar con la verdad (enfrentándola o defendiéndola), es cuando la valentía es más necesaria. Requiere valor el buscar la verdad real acerca de asuntos importantes en la vida. Requiere valor el reconocer que te equivocaste, requiere valor el aceptar que has pecado en contra de otros, y requiere valor permanecer al lado de la verdad, sin importar cuán dolorosa pueda ser. La valentía en estas circunstancias demanda un precio que debe ser pagado si uno desea la paz mental, una conciencia en paz. Actuar con valentía puede de hecho lastimarte, pero es mejor ‘perder un ojo’ y tener paz mental, que tener ambos ojos y vivir en pecado y en tormento.

“¿De dónde proviene la valentía? Hablando en términos humanos, la valentía proviene del amor; amor hacia otros, amor por la justicia, y amor por la verdad. Pero la fuerza necesaria para poner este amor en movimiento a través de la valentía, debe provenir de realidades espirituales; tu alma y el Espíritu Interior, quienes siempre te alientan y apoyan para defender los valores espirituales en tu vida.

“Yo soy Proloteo, tu tutor en las Alturas, y contento de ser capaz de transmitirte esta lección. Mi amor está contigo.” 

Hoy es jueves 26 de julio, sean valientes, vivan en la verdad, sean honestos con ustedes mismos y con cada persona que se les cruce en el camino.. aunque eso signifique a veces no "ganar" aparentemente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario