lunes, 12 de diciembre de 2011

La felicidad

La felicidad es algo esquivo porque todo lo que pensamos es elusivo... y lejano..
Si un dia pudieramos concentrarnos en lo simple, en cada mirada, en cada gesto de lo que sucede a nuestro alrededor, veriamos que increible sucesion de cosas tangibles e intangibles pasan para que cosas que damos por garantizadas, ocurran sin problemas, casi, como si las hubieras planeado por adelantado.
La felicidad es un estado, no una emocion; puedo elegir estar feliz o puedo elegir sentirme como no valorado y triste conmigo mismo... Es dificil que las personas apliquen sin comprender algo tan sencillo como es el concepto de ser feliz.
Cada uno tiene en su interior la mision de ser feliz y hacer feliz a los que estan alrededor de cada uno.. La felicidad es eso suave, unico e irrepetible que sentimos cuando estamos plenos y sin necesidades...
Uno de los motivos de sentirse infelices es centrarse en lo que nos falta y nunca en lo que nos sobra.. Cuando tengo necesidades no cubiertas y las cuales convierto en urgentes, estoy siendo infeliz y eso me causa infelicidad..
Yo elijo, en todo momento elijo ser feliz o infeliz, con mis acciones y sobre todo, convirtiendo en vitales necesidades que realmente no lo son.
Asi, cuando decido que tener un carro nuevo es una necesidad ineludible, estoy convirtiendo eso en importante sin fijarme lo que tengo alrededor y cuanto mas tarde en satisfacer esa necesidad, mas frustrado y triste me sentire y por supuesto, mas dificil sera..
Porque cuato mas frustrado me sienta, mas dificil sera concentrarme en lo realmente importante de la vida, llevando mi vida a un ciclo constate de frustracion y tristeza.
En cambio, si tenemos todo lo que necesitamos hoy dia para hacer todo lo que tenemos que hacer hoy dia, debemos sentirnos felices; nada mas necesitamos, nada mas nos hace falta, el sentimiento de plenitud es el que no solemos reconocer.
Ser felices es una obligacion y un mandato y cuanto menos veamos lo que somos y adonde vamos, mas complicado es serlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario