martes, 23 de julio de 2013

Viviendo una vida dual

Vivimos en un mundo binario.. de si y de no, de ying y yang, de blancos y negros, de opuestos totales..
Y en el medio, nosotros, los humanos, intentando hacer lo que mejor podemos, buscandonos a nosotros mismos y, en nuestra inmensa mayoria, encandilandonos con una realidad que nos empecinamos en pensar que es solida, evidente y real cuando no lo es.
Nuestro cerebro, diseñado y entrenado para detectar movimiento o estructuras comunes, no tiene de por si  suficiente sensibilidad mas que para captar una pequeñisima parte de la inmensidad del Universo y de la obra grandiosa de Dios.
Buda y Xristo nos repitieron hasta el cansancio.. el camino a la perfeccion es un camino de silencio, de meditacion, de oracion, de redescubrimiento de esa chispa infinita a la que llamamos alma y que vino a esta tierra y se reencarno como humano para poder aprender.
Y muchos de nosotros lo sabemos, lo repetimos hasta el cansancio, tenemos miles de buenas intenciones respecto al hecho de meditar, de ir hacia nosotros, de liberar nuestra vida de muchas cosas superfluas y concentrarnos en "lo" realmente importante...
...hasta que abrimos la puerta de casa.. y de nuevo esta realidad que bulle a nuestro alrededor con ruido, con colores, con  cosas que atender, con trabajo, con responsabilidades.. con todo ese bagaje de cosas a las que llamamos "obligaciones y responsabilidades".
Un complejo entramado donde nos hemos puesto a nosotros mismos y por el cual vamos del punto A al punto B, de cumplir con la persona C, de pagar la factura D.. todo una trama creada por nuestro cerebro al solo fin de sentirnos seguros, tranquilos y que sintamos que, en alguna medida, estamos... "creciendo".
Pero al final del dia, cansados, cuando volvemos a casa, ni siquiera la satisfaccion de haber "cumplido con nuestras obligaciones" nos satisface realmente y si uno le pregunta a cualquier persona en la calle.."oye.. eres feliz?? realmente feliz??" la respuesta sera mayormente.. "algunas veces.." o directamente un rotundo "no".
Porque entonces nos metemos en ese complejo laberinto?? en parte, la presion social pero mayormente, nuestra propia desproteccion espiritual que nos deja desnudos frente a una sociedad voraz que nos ve solo como otro posible cliente de algo.. de cualquier cosa... de todo... y de nada al final...
Podemos salir de ese circulo vicioso?? Puedo dejar de tener temor? temor a no tener para la renta, temor a no tener para la comida, temor a no ser capaz de afrontar las "obligaciones" que yo mismo me sume y que hoy me doy cuenta, me asfixian y no me dejan crecer.
Porque a veces hemos hecho un cerco alrededor nuestro que es impenetrable, que pensamos no podemos romper, que se nos hace imposible.. y siempre sera asi hasta que no caigamos en la cuenta.. que nosotros somos los que lo hemos formado.. somos como un pajaro que se encerro en una jaula.. y tiro la llave lejos, temeroso de lo que significara el precio de su libertad.
Si supieramos que el precio de nuestra libertad es solo.. ser feliz, autenticamente felices y estar en paz, nos resultaria casi tonto seguir uno y otro dia levantandonos solo para no hacer lo que realmente queremos hacer, lo que realmente nos hace feliz hacer.
Entonces... nos animamos?? nos animamos hoy, si, hoy, ya mismo a patear nuestras estructuras, dar vuelta nuestra vida?? Pero es muy complicado y muy dificil mientras pensemos que lo podemos hacer solos..nuevamente.. nuestra cabeza nos jugara malas pasadas..
Necesitamos reconectarnos con nuestra parte divina porque la unica realidad es la que nosotros optamos por creer.. y es asi.. Para muchas personas leer el libro "El secreto" es una revelacion.. y yo les digo que todo lo que dice el libro es absolutamente verdad y real... Solo hay que creer en uno mismo, confiar en el Universo y seguir nuestro destino.. tres cosas.. solo tres cosas...
Nos animamos a hacer el cambio???
Se los dejo de tarea....

No hay comentarios:

Publicar un comentario