miércoles, 8 de agosto de 2012

Responsabilidad y respeto

Ayer me llego un email de Lytske respecto a la aceptcion y el aceptar la voluntad y este fragmento me intereso de sobremanera:

“La diferencia entre la Aceptación y el Aceptar es la voluntad, tu voluntad de sobrellevar cual sea la resposabilidad que haya sido colocada sobre tus hombros. Esta es una de las más grandes lecciones que puedes aprender. Hay muchas ocasiones en la vida cuando uno actúa sin pensar y debe aprender a vivir con las consecuencias. La aceptación de tales consecuencias no siempre es fácil. Algunas veces se afecta el resto de la vida propia, por un momento en el que no se consideraron las cosecuencias. Este es el caso frecuente de cuando alguien, inocentemente y sin pensarlo, permite que ocurran ciertos asuntos. Pueden cometerse errores que después se convertirán en las más grandes lecciones para la formación del carácter, las cuales no podrían haberse aprendido de otra manera."

Recordaba cuando era mas joven siempre tenia esa duda existencial sobre mi.. En que momento yo haria algo de lo que no habria vuelta atras?? Algo que generaria consecuencias con las que deberia convivir toda mi vida.. Y consecuencia en parte de ese pensamiento, muchas veces dude en tomar decisiones que hubieran cambiado el rumbo de mi vida.. Tal vez no tome todos los riesgos que deberia haber tomado, me tomo tiempo adquirir la seguridad que hoy poseo y que me lleva a tomar decisiones vitales sin mucha preocupacion.
Era un temor que me costo superar... Hoy convivo diariamente con decisiones que cambian el rumbo de mi vida y la llevan a orientarse constantemente en nuevas direcciones y encontrar nuevas cosas.. Pero ciertas decisiones aun me siguen costando...
El email sigue desgranando en parte mis dudas:

“El aceptar las indicaciones de tu Espíritu Guía interior, no transformará tu vida en una cama de rosas. Ciertamente no lo hará, pero ahora sabrás que nunca más estarás desprovisto de ayuda. De alguna misteriosa manera voluntariamente desearás ser conducido a través de los montes y valles de la vida. Aprenderás cuál será la mejor dirección para vivir plenamente conforme a tu valioso propósito. Con una alegría profundamente satisfactoria comenzarás a caminar tu sendero hacia la eternidad, sin importar los obstáculos en tu camino. Las dificultades tienen cierta forma para sacar lo mejor de las personas. Todos ustedes son Finalistas potenciales en la carrera hacia la perfección."

Creo que hoy por hoy estoy parado en este punto, dejandome llevar sin poner mucha resistencia de mi parte.. Fue facil?? No, para nada, no es facil hoy dia.. Es necesario? si, sin duda si uno pretende crecer como ser humano y como ser espiritual...
Por ultimo el email deja un mensaje positivo como siempre:

“No hay un solo ser humano que no sea bienvenido en el banquete del Diseñador Maestro de todo. Es Su voluntad que todos deberían sobrevivir, pero esto depende de vuestra voluntad personal para aceptarlo. Piensen acerca de cómo pueden cooperar en esta aventura eterna desplegada ante vosotros, con esta vida material convirtiéndose en los cimientos para la siguiente etapa de vuestra existencia eterna.” 

En este momento de mi vida el Universo me esta pidiendo mas y mas de mi propia persona.. A veces dudo, a veces tengo temor..  A veces siento que sera un enorme proyecto y que no alcanzara mi vida para verlo realizado.. Y a veces pienso que mis sueños de tener familia e hijos se ven cada dia mas   y mas lejanos y a cambio mas y mas personas necesitan de mi amor como Hijos de Dios.. Que decision dificil!!! 
Overall... Dios nos da y en la medida en que recibimos, nos exige nuevas y mas cosas... Y mas compromiso y mas cosas cada dia.. Claro, puedo bajarme del caballo en el momento en que lo desee pero.. entonces.. para que viviria?? Si uno no vive una vida de servicio, sencillamente, no vive.... Acaso hay mejor manera de vivir que al servicio de otras personas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario