lunes, 17 de septiembre de 2012

El valor de ser positivo..

Estoy viviendo un pequeño milagro personal..
Y viene de la mano de un intenso trabajo en mi mismo, sobre todo, en lo que hace a ser positivo, a tener una mirada positiva de la vida...
Me ha costado mucho trabajo por demasiado tiempo verle el lado bueno a las cosa.. En parte, por cosas que uno trae desde chico, cierto pesimismo siempre presente en mi familia que me arrastro a esto que ahora soy.. Y por el otro, cierto sabor por vivir en drama permanente, como en medio de una tragedia shakespereana que me llevaba a atraer las personas no correctas para mi vida o cuando lo eran, a arruinar sistematicamente cada relacion...
El tiempo paso, uno madura (o como yo creo, descubre algo mas de nuestro estado originario.. La vida es un largo desenvolvimiento hacia un estado originario y una evolucion permante en dos sentidos..)  o como sea, y descubre lo facil, bello y sencillo que es vivir con una vision positiva y alegre de la vida.
Pero lo mejor no es lo que uno siente, creo que lo mejor fue descubrir el efecto que tenemos en otras personas, como puedes ayudar a alguien a endulzar su dia con una sonrisa, con un cumplido, con una charla suave y tranquila.. Y cuanto se disfruta eso!!
Como postee esta mañana en un foro la espiritualidad y el espiritu no son cosas separadas en mi vida; son una sola que se han integrado a mi y no tengo que dirigirme al Padre como una obligacion sino como un constante orar, un constante estar en su presencia.. Eso no limita mi libre albedrio y de hecho, a veces no hago caso de lo que deberia hacer sino lo que yo quiero hacer (e invariablemente me equivoco.. jajaj) pero es bueno saber y ser consciente de las dos opciones en todo momento... cheerss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario