domingo, 9 de septiembre de 2012

Elijamos coexistir...

..Escrito para el grupo Progreso 11:11...

..En estos ultimos dias he estado observando como ha habido un revival de enfrentamiento entre basicamente dos grupos.. Por un lado, una idea cientificista que rechaza totalmente todo lo que signifique espiritualidad y que esta convencida, erroneamente, que la ciencia y la tecnologia son la salida a todos los problemas, y por el otro, la autoridad, entendida como poder sobre otras personas, que ve dia a dia, amenazada su superioridad, solo basada en viejos paradigmas, que busca no desaparecer y no perder espacios de poder.
Ambas ideas estan en lo correcto y estan equivocadas pero por diferentes razones. Por un lado, la ciencia es importante... La tecnologia puede sin duda ayudarnos a elevarnos todos, facilitando nuestra vida en este planeta, armonizando nuestra producion de alimentos, empleando tecnicas menos agresivas y de bajo impacto en nuestras ciudades.. Vivimos un tiempo donde realmente la tecnologia es nuestra mano derecha.. Lo que debemos evitar es convertirnos nosotros en una pieza fundamental de esa tecnologia, creando una cuasi-matrix de pelicula... Nunca debemos olvidar que lo importante somos nosotros como personas y el resto es solo un auxiliar y cuando ponemos esto en este camino, cuando insertamos la dimension humana, nos salta de inmediato la dimension espiritual. La sociedad actual ha logrado que nosotros nos olvidemos de nuestra dimension espiritual, escondiendo nuestras angustias existenciales detras de una cortina brillante de consumismo frenetico,pero a la hora de que retomamos contacto con la simple naturaleza de las cosas, volvemos a sentir esas poderosas ganas de vivir y esa necesidad imperiosa de respondernos las cuestiones basicas de la vida.. porque vivimos? hacia donde vamos? cual es el sentido de nuestra vida? esas preguntas siempre nos acompañan y descifrarlas y actuar en consecuencia es algo que debemos hacer cada dia.
Luego tenemos la cuestion de la autoridad.. El problema de "esta" autoridad es su total despojo de existencia espiritual y emocional... El problema del poder es que "solo" es poder.. y se estanca detras de una vision parcializada de si mismo y de la persona societaria, administrando sus recursos y (la mayoria de las veces) derrochandolo en un movimiento perpetuo de autosostenimiento a si mismo y no a la sociedad que deberia servir.
Hemos creado un monstruo que se autoalimenta y se autoperpetua y que para hacer eso, crea generacion tras generacion de personas autistas, deformando su pensamiento critico por la mera repeticion de frases de libros antiguos en colegios arcaicos... Todo el concepto educativo no es lo dinamico que debe ser pero logicamente que a las jerarquias de poder no le interesa un mayor progreso que el minimo exigible y esta en cada uno de nosotros superar esa dificultad y ser capaz de ver un poco mas alla.
Es basicamente desde estos dos frentes que estamos en este momento recibiendo mas resistencia; no hay que oponerse a ellos, no hay que intentar usar sus metodos, solo hay que ser.. Ni siquiera hablo aca de una resistencia pacifica al estilo Ghandi.. hablo solo de ser, de reflejar lo que somos y concentrarnos cada uno de nosotros en "be awaken", estar despierto.
Que fue lo mas revolucionario de Jesus, de Mahoma, de Budda en sus tiempos?? No fueron sus milagros ni su predica.. era la enorma presencia que estos Maestros tenian donde iban.. Ellos eran conscientes en cada segundo de su propia existencia, de su propio momento y es el peso de ese sentir el que se reflejaba claramente en cada accion, en cada palabra; todo lo que hicieron en cada momento tenia un objetivo preciso, claro y que podia ser leido por otras personas de una manera coherente.
Podria decir, sin duda, que la vida de una persona iluminada se convierte en un libro de predicas.. No hace falta salir a decir que Dios es el Padre Creador, nosotros lo reflejamos en cada cosa que hacemos o decimos.
Y este es el conocimiento que esta revolucion necesita, solo este.. Como dije hace unos dias, no espero que los angeles bajen del cielo o que Jesus Cristo regrese con su cohorte celestial, no lo necesito.. En algun punto.. encontrare el cielo en la tierra...
Y una ultima cosa mas.. Todos y cada uno de nosotros, iluminados, guerreros de la luz, kahunas, maestros.. todos.. todos los que estamos en este grupo en especial.. jamas debemos olvidar que somos solo servidores, solo ayudamos, solo servimos.. seamos los mas humildes, los mas calmados, integros, maduros servidores de la Luz Divina; no esta en nosotros arrogarnos derechos, saberes o autoridades que nadie nos ha dado o pedido. El respeto surge de la admiracion, no de la imposicion. Meditemos en esto a la hora de querer imponer nuestro punto de vista sobre el de otra persona, dejemos convivir, aprendamos a respetar, elijamos coexistis...
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario