viernes, 19 de octubre de 2012

Crimen y castigo...

..Ayer me ensarzaba en una discusion con algunas personas sobre dos anatemas que parecen tan comunes..
"La vida es dura..."
"Amar duele..."
"Conseguir lo que se busca es muy duro y dificil..."
Yo comprendo que todos estos enunciados vienen de nuestra cultura latinoamericana y judeocristiana, esa tradicion culposa de la expiacion, el pecado y el sacrificio personal...
A veces creo que mas que criarnos y educarnos lo que la sociedad nos ha legado ha sido un sentido de que todo es muy complicado y dificil y duro...
Entonces muchas personas se toman el dia a dia como si se lo tuvieran que llevar al hombro; todo eso que yo he escuchado durante toda mi vida sobre "aprovechar el dia", "ponerse la familia al hombro" hasta el clasico "carpe diem" (aprovecha el dia) parece teñido de una connotacion negativa.
Y del amor no se diga.. con tanta musica y canciones romanticas que hablan de amores desencontrados, de relaciones perdidas, de infidelidades que sacan lo mejor y lo peor de cada persona... como vamos a creer que el amor es bueno cuando todo pinta como que el amor parece una trampa mortal diseñada para hacernos doler y sufrir??
Lo que ocurre es que nadie nos ha enseñado a vivir en el amor y ser felices en el amor, a simplemente acostumbrarnos a amar sin egos, sin vacilaciones, aceptando al otro y lo que del otro recibimos sin anteponer lo que nosotros necesitamos.
Cuando aprendemos a amar sin egoismos, es cuando amamos a todo mundo sin distincion, aceptando mujeres, hombres, niños, animales, todo, absolutamente todo como parte de esta enorme y hermosa creacion que llamamos tierra y Universo.
Y lo mismo con la vida.. Despertarnos cada dia es un milagro inesperado, un regalo que Dios nos da y los que como yo estuvimos al borde de perderla, sabemos apreciarla.. Pero no necesitas pasar por una situacion de riesgo personal para aprender el valor de ella; solo hay que saber reconocer que cada cosa que ponemos en nuestra vida, esta alli porque quisimos que este... Y que "la vida", "esta vida", es en realidad, "nuestra vida" y somos nosotros los artifices y maestros en ella y nadie sabe ni puede vivirla mejor que nosotros.
Y debemos ser magos de nuestra vida, aprender a aceptar y recibir lo mejor de ella..
Hay una frase que Morgan Freeman dice al final de la pelicula "Almitghty" que me gusta mucho.. Y hoy se las dejo para que lo recuerden:
"...Tu quieres un milagro???.... Se tu propio milagro hoy dia..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario