martes, 9 de octubre de 2012

Grupo progreso 11:11

..Un par de post que escribi hace unos dias para el grupo...

"...Una de las principales virtudes que debemos cultivar en esta vida es la capacidad de adaptacion...
Yo diria que es un rasgo caracteristico de alguien que esta en profundo contacto con su interior es cuanto puede adaptarse a sus circunstancia, sacando provecho de ellas, sin afectar los intereses de otras personas sino procurando la felicidad de todo el mundo sin por eso "pasar facturas".
Y eso se aplica a todos los campos.. a nuestros trabajos, a nuestras relaciones, a nosotros mismos y nuestras propias exigencias como personas..
Cuantas veces el Universo nos pidio un cambio, un golpe de timon que no estabamos dispuestos a dar hasta que la vida lo hizo por nosotros.. Y cuantas veces, a la vuelta de los tiempos, nos dimos cuenta que era la respuesta a algunas cuestiones.
Entonces aprendamos a adaptarnos.. como yo digo.. si llueven limones, aprendamos a hacer limonada.. Y desapeguemonos de todo y cuando digo de todo, es de todo... Aprendamos a amar desde nuestra libertad, sin ataduras, sin poner costosos pesos en las vidas de otras personas porque cuanto mas ponemos en otras vidas, mas estamos poniendo en la nuestra propia... Y si queremos adaptarnos, debemos andar ligeros por la vida, sin (casi) nada. Yo se que "todo" en la sociedad nos dicta mandatos basados en el temor, en el atesoramiento en caso de necesidad pero a mi la experiencia me ha enseñado que jamas Dios desprotege a los que ama y a los que estan en el camino... No peleemos contra las circunstancias, dejemonos llevar y encontremos la sinfonia del Universo, ese sutil acorde que resuena alla abajo, mas abajo de los ruidos que nos llenan y que habla del amor fraterno, del amor por amar, sin egoismos y que nos dicta nuestro destino..."
 
 
 
"La dicotomia no es ser pobre o rico, tener mas o tener menos, aspirar a lo mejor o quedarse comodamente en el medio..
Las preguntas no son las correctas, no estan bien formuladas y entonces trasnmitimos esas preguntas, esas inquietudes incorrectas a nuestros hijos..
Y nos horrorizamos luego cuando ellos buscan sus propias respuestas porque las que tenemos nosotros no les sirven o no les llenan...
En realidad nuestros hijos son solo el reflejo de nuestras ansiedades y la forma en que reaccionan a nuestras imposiciones le llamamos "rebeldia".
Animarnos a pasar nuestras inquietudes y enseñar que lo importante no es lo que pasa por aca sino lo que pasa por alla, por alli pasa el desafio..
Cuando en la escuela no aprendan tanta ciencia vacia y haya mas un equilibrio entre contenidos intelectuales y contenidos espirituales y emocionales es cuando aprenderemos a ser mejores humanos.. La escuela debe ser un ambito donde se enseñe a pensar, replantear las cosas y evolucionar, no un lugar de imposicion de reglas necias.
Entonces la dicotomia no sera tener un mercedes o vivir en una casa lujosa sino sera siempre y en todo momento, ser feliz, ser consciente, ser libre y emocionalmente estable para aportar entre todos a la felicidad general de la sociedad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario