miércoles, 30 de enero de 2013

5000...

...Deberia escribir algo porque hoy este blog llego a las 5K visitas???
Creo que si, que me gustaria regalarles algo..
Esta es mi descripcion de lo que siento cuando corro en las madrugadas...
Se llama...
               "Siento el viento"

Son las 3 de la madrugada y me despierto... Hace frio y hay hielo afuera; me visto con mi pantalon termico, camiseta de carrera de mangas largas... Siento frio pero se que sera por poco tiempo..
Preparo mecanicamente mi proteina, la creatina que tomare despues y pongo en mi mochila la ropa para cambiarme en el gym..
Pero mi cabeza esta lejos, lejos.. pienso, me concentro... magico numero... 6.6 millas en menos de 9 minutos.. respiro...
Me asomo.. Una ultima comprobacion a lo que llevo, selecciono la musica.. y voy precalentando despacio en la marina.. debo llevar mi temperatura lentamenta hacia arriba y mi cuerpo, perezoso, se despierta.
Miro.. arriba hay una hermosa luna llena y se que sera una buena corrida...
Salgo y enciendo el runstatic, que me dira en todo momento, mi velocidad, distancia y pace... la senal de gps es buena y alla voy.. 5...4..3...2..1.. y arranco!!
Mis primeros pasos son rapidos pero muy cortos; el frio me ataca por todas partes pero se que sera hasta que sude y el sudor me abrigue... salgo a las avenidas desiertas, cruzo el puente de Park, doblo.. y encuentro mi primera avenida larguisima... a los pocos segundos, recibo la primera informacion a traves de mis auriculares; el runstatic corriendo en mi telefono, metodicamente, me indica mi velocida... y sigo... acelero... siento finalmente el viento en mi cara y se que estoy haciendo un buen tiempo..
Las casas pasan rapidamente, se transforman.. de un paisaje mas bien industrial a un barrio elegante; de un shopping enorme a una area de bloques de departamentos...
Me interno en la noche oscura de un parque. Sonrio... se que en muchos lugares del mundo correr solo a esa hora seria una invitacion al desastre... salgo finalmente al costado de la playa, doblo a la derecha.. y veo, a los lejos, a dos millas, el final de la recta; a mi alrededor, todo se vuelve borroso, solo me concentro en la lejanisima luz que parpadea alla, esperandome...
El cansancio me invade por primera vez, se que estoy por llegar a la pared, el limite en que he quemado todo el glicogeno de mi cuerpo y comienzzo a quemar grasa.... Y de repente me siento libre, fuerte de nuevo; comenzo mi segundo aire....
Doblo finalmente... me encuentro con algun que otro trasnochado como yo que le gusta correr de noche; tiempo en tiempo, me pasa algun carro y me pregunto que pensaran al ver a alguien corriendo a esa hora..
En mis oidos,  la musica atrona, ayudandome a continuar y continuar.. ya vengo de bajada.... Hoy he hecho las 6 millas en menos de una hora y eso es muy bueno...
Giro, enfrentando el puente de la calle Haigh.. se que ya estoy cerca, se que ya el gym esta solo a cuadras; cada fibra de mi cuerpo me duele y grita pero se que ya se termina... como a media cuadra, me saco los guantes y agarro el celular para parar el reloj justo a tiempo...
Ha sido una corrida excelente; estoy exausto...y asi, exausto y bañado en sudor, entro al gym por otras dos horas de gimnasia y pesas...
Y en ese mismo segundo, comienzo a  meditar sobre la proxima corrida que me espera...
Gracias a todos por leerme... Un abrazo eterno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario