jueves, 7 de febrero de 2013

Los caminos de la vida...

“Espiritualidad o religión, es difícil de definir y es personal en gran medida. Algunos de ustedes viven en el cosmos, otros en el libro. Soy Maquiventa.”

Esta frase me resumio muchas dudas y luchas que venia cerrando ultimamente..
Era la religion (cualquier religion) un camino valido?? Primero el Universo, ese eterno dialogador de mi alma me contesto con una frase genial del Dalai Lama
"La mejor religion es aquella que te ayuda a ser mejor persona..."
Inapelable..
Luego, hoy dia, Maquiventa incluye este cierre en su mensaje sobre espiritualidad y religion...
Como sea, el camino del Universo no es uno solo, no pasa por cosas como la biblia o el coran o el talmud.. O mejor dicho.. si, pasan.. por alli y por miles de maneras mas..
No hay un solo camino, no hay una sola forma de hacer las cosas; hay solo un constante mejorar y esforzarse por ser mejor cada dia, concentrandose en lo que es importante para la vida.
Y gran parte del respeto por la vida es saber vivirla respetando los tiempos de cada uno.. No todos resonamos de la misma manera, no todos estamos listos para ciertas cosas; unos y otros en diferentes medidas, resonamos en ciertas frecuencias mas bajas o mas altas y nuestro deber es aceptar... Segunda regla del buen vivir verda?? ;)
A veces es dificil aceptar pero en el momento en que me cierro a algo, en el mismo momento en que digo que va a ser imposible, es el momento en que lo es... y esa es la magia de la vida..ser co creadores de nuestra propia realidad a cada segundo, a cada momento..
Y para usar, ejercer, aplicar y reconocer esa "magia" es que debemos, obligatoriamente, sacar la realidad de nuestra realidad y poner nuestra espiritualidad en nuestra realidad..
Porque de esa manera el espiritu, nuestra alma, se convierte en regidora de nuestros destinos... Y entonces.... la proxima vez que algun miembro de una Iglesia toque nuestra puerta...aprendamos a reconocer en esa persona el espiritu que la habita y a valorar lo que esta haciendo.. abriendo puertas a otras almas para un crecimiento espiritual.. Yo tengo mucho respeto por aquellos que activamente se dedican a lo espiritual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario