miércoles, 29 de mayo de 2013

El dinero es lo de menos..

..Cuando al garrobo lo asalta alguna idea inspiradora, es peligroso... porque generalmente busca ponerla en practica al momento...
Los otros dias mis amigos los Pastores que llevan adelante la Fundacion Niños Felices en Barranquilla, Colombia me comentaban de la necesidad de ampliar la obra para poder poner un comedor para chicos..
Y es que, sencillamente, en la zona donde esta enclavada la Obra, es muy precaria la vida.. el hambre es algo de todos los dias..
Y ellos trabajan incansablemente en la promocion social de la mujer, del niño, tratando de sacarlos adelante..
Se me ocurrio la idea de hacer comidas una vez al mes y venderlas para poder con ese dinero, ayudar a ver si es posible ir juntando para la propiedad que necesitan...
Y me quede pensando casi inmediatamente que no iba a  arriesgar nada mio, mas que mi tiempo y algun conocimiento de cocina casi olvidado de cuando tenia el restaurante...
Y se me vino este otro concepto respecto a que a veces el dinero es lo ultimo que una obra asi necesita.. Lo que hace falta es compromiso.. porque los chicos comen todos los dias, necesitan tenis todos los dias, libros, ropa.. la lista es infinita
Y a veces en esto de la donacion mal entendida pensamos que porque no tenemos dinero, no podemos ayudarlos..  Pero siempre es posible si pensamos que todo sabemos algo y podemos dar aunque sea ese conocimiento, recaudando algo de dinero y  enviandolo..
Asi esta simple idea de hacer comidas y venderlas puede ser seguida por ejemplo por algun odontologo que decida donar parte de sus ingresos por paciente (no se.. un 1%??) u otro que  dicte clases y decida tambien de cada 5, una destinarla a donacion.. Las ideas estan alli a la mano, solo tienen que tomarlas...
Les dejo esta simple semilla garrobistica.. Ya les contare como me va..
Y mientras tanto... Porque no se dan una vuelta por la pagina de la fundacion, la conocen y tal vez deciden que pueden ayudar de alguna manera???

Fundacion Niños Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario