jueves, 5 de septiembre de 2013

Fe

Seguir los pasos del Universo en una espiral constante de evolucion, de ensayo y error, destinado a ser mejor cada dia, es una cosa seria.
Ya lo decia el Evangelio de Lucas cuando refiere a la parabola del joven rico que queria seguir a Jesus... El le dijo "deja todo y sigueme.." y el joven se puso triste porque tenia muchas propiedades...
En este mundo de libre albedrio cada uno decide cuanto desea progresar, cuanto desea aprender y porque caminos..
Yo hace mucho decidi hacerlo por el dharma, dejando el sufrimiento de lado, aprendiendo en una ola suave de conocimientos que me llega cada dia, a cada hora, de maneras insospechadas...
Tener fe es dejarse llevar, es apostar por el amor e interrelacionar con otras personas, generando Luz, Amor, Compasion y Entendimiento en cada situacion.
Tener fe es un compromiso de por vida de poner, por sobre todas las cosas, la justicia en cada situacion, en cada minuto.. aun cuando seguir un ideal de justicia me lleve a perder, a no ganar... a aprender en suma...
En esta semana el Universo me puso frente a una situacion emocional muy dificil... Tuve que tomar una decision extremadamente dolorosa para mi mismo... No busque protegerme, me arriesgue, aposte, done y di sin medida y sin ver.. para encontrarme en el medio de un desierto sin oasis a la vista...
Y busque salir.. con el menor dolor posible, cerrando muy provisoriamente los circulos.. sabiendo que no se habia terminado nada.. solo era un compas de espera hacia el futuro...
El martes fue un dia horriblemente triste, extremadamente doloroso.. uno de los peores dias en la vida de este garrrobo andariego.. Pero curiosamente... dos horas despues de que estaba literalmente en el fondo de mi mismo, una mano salio de la nada y alguien que me necesita en este momento muchisimo me contacto.. Y en eso estoy ahora... esperando por una llamada que tal vez no llegue y a la vez, procurando ayudar a alguien que de a poquito va viendo la luz...
Saben... puedo mirar para atras y reconocer que en cada momento hice lo correcto, busque, de todas maneras, ser justo en una situacion que finalmente fue muy injusta para mi... Pero sin duda fue mi decision almica aprender esto de esta manera...

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario