jueves, 12 de septiembre de 2013

Sinfonia en Sandra

"Por la ventanilla miraba con curiosidad el paisaje nuevo que esta ciudad me ofrecia.. Los arboles lejanos, las casas cercanas.. La pista brillaba bajo el calor  del mediodia colombiano... Finalmente, se abrio la puerta del avion... el calor me pego como algo palpable y pegajoso.. corri hacia la terminal... Barranquilla me acababa de dar su buenos dias...
Pase  por migracion y aduana, tome mis maletas; sabia que me estaban esperando Margot, Azul y Maria... acelere el paso, sali del area de arrivos, levante la mirada.. y me encontre con un gigantesco cartel.."Bienvenido garrobo!!" y una hermosa bebe  que me miraba sin comprender.. Fue la primera vez que vi a mi hija, Azul...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me fije el reloj, eran las 8:30 de la noche; estaba nervioso, no queria perder ni un minuto en estar contigo.. la maleta aun no habia salido.. Miraba ansioso por los vidrios, rogando reconocerte entre las miles de caras en el aeropuerto... Te llame... "Hay unos parientes mios aca -me dijiste- deberemos salir rapido..." Dios.. no contaba con eso...
Finalmente mi maleta aparecio, la tome, agradeciendo a mi angel privado del aeropuerto y casi corri a la salida; doble a la derecha y, freneticamente, marque tu numero.. "donde estas??" casi grite... "mira a tu izquierda" me respondiste riendo... Me di  vuelta despacio..y por primera vez te vi, sonriendo nerviosa, esperando por mi en un kiosco cercano...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Garrobito.. y porque elegiste volver a enamorarte de  alguien que vivia tan lejos y en una situacion tan comprometida??
La pregunta queda flotando en la sala donde estamos reunidos.. de quien viene la pregunta?? ahh.. es de nuevo esa periodista joven...bonita.. una interna nueva a la que mandaron seguramente porque no tenian otra noticia que cubrir a esta presentacion de libro....  miro por la ventana... el dia va corriendo suavemente sobre los cerros que rodean a Bogota.. No hay mucha respuesta para eso y  cada vez que un periodista pregunta la misma, cosa, sigo sin encontrarla...
Porque?? porque me decidi a escribir una novela autobiografica reseñando dos amores, dos momentos, dos ilusiones, dos aeropuertos, multiples calles, dos ciudades, tres vidas, Colombia, Estados Unidos y un monton  de pequeñas anecdotas que pueden no interesarle a nadie??
Aun no lo se... Pero aca esta este libro para ustedes.."

"Sinfonia en Sandra" - Una novela mitad realidad, mitad mito como la vida misma....

No hay comentarios:

Publicar un comentario