jueves, 24 de noviembre de 2011

Dos noticias y un cuento corto para el alma...

Jueves de accion de gracias.. afuera llovizna pertinazmente... frio.. uno de esos dias ideales para tomarse un chocolate caliente y ver una buena pelicula.. O pasarsela con un buen libro..
Yo habia posteado temprano sobre los amores liquidos y me quede con esa sensacion de haber dejado un mensaje no positivo... Despues de todo, para la inmensa mayoria, creer que el amor eterno es posible sigue siendo un valor importante..
Entonces quiero contarles dos historias y un cuento corto para que tengan un sentimiento positivo hoy dia..
Se llamaba Sigfrido Maximiliano Moroder, un nombre de caracter sin duda, pero todo el mundo lo conocia como Padre Chifri... Era cura, muchos años estuvo en Buenos Aires hasta que la curia, harta de sus pedidos, lo dejo ir a misionar al norte salteño donde fundo "El Alfarcito", una fundacion que trajo la primera escuela secundaria y albergue de montaña... El cura era tozudo y se le daba bien lo del deporte, por eso comenzo a usar un parapente para llegar hasta donde no se podia llegar para evangelizar; seamos sinceros... este tipo sabia bien lo que era amor en accion.. Y asi lo hizo hasta que en el 2004, un remolino lo bajo y lo dejo paraplejico.. Pero el chico era tozudo y con algunos fierros viejos se hizo sus propias maquinas para hacer rehabilitacion y en eso estaba.. Nunca dejo su labor pastoral y ahora usaba un cuadriciclo para visitar esos parajes desolados y un par de muletas... Se levanto el lunes temprano para comenzar sus ejercicios como cada dia, pero Dios tenia otros planes para El ese dia; puso su mano un poquito mas pesada que de costumbre,.. y eso fue todo.. Los medicos dijeron que fue un paro cardiaco. Yo creo que murio de amor por el projimo.. Porque no le cabia mas...
El se llama Kyle Maynard.. y seguro habria sido un buen amigo con el Padre Chifri...El tipo tiene 25 años y mas huevos que un toro.. Resulta que este chico nacio sin manos o piernas... Pero quiere escalar el Kilimanjaro, el monte mas alto del continente Africano.. Y no es algo que se le ocurrio ahora.. Este muchacho, con su condicion, ha practicado artes marciales, jugado futbol americano e incluso lucha libre.. ahhh y por si les queda alguna duda.. lo va a hacer sin ninguna protesis especial....
Y despues nosotros nos andamos quejando por pequeñeces...
Y ahora para terminar.. les dejo este cuentito que es uno de los que mas me gusta sobre Budha... A leer, reflexionar... y carpe diem.. aprovechar el tiempo y el dia!!!



"En esa época, era tradición que los buscadores de la verdad, tomaban como costumbre argumentar sobre los temas profundos y aquel que vencía  o superaba al otro, en sus conceptos, incorporaba al vencido como discípulo suyo, pero no como algo rayano en la esclavitud intelectual, sino que aquel que había sido superado filosóficamente, se convertía de buen agrado, en seguidor de aquel que podría seguir nutriendo su evolución, como una prueba de sabiduría.
Este maestro que fue a ver a Buda, lo hizo acompañado de otros 500 hombres que a su vez habían sido derrotados por él y ahora eran sus discípulos.
Buda lo recibió con su armonía y paz, y asintió a la propuesta; pero le pregunto algo que resulto demoledor.
-”No tengo ningún problema en discutir con usted sobre la verdad, pero hay una pregunta que se impone como básica, conoce usted la verdad? Porque no creo que podamos hablar si usted no está seguro de conocer el tema, o de aseverar que usted vive en la verdad.”
El hombre con absoluta corrección y sentido común, le respondió que él no conocía la verdad, por eso intentaba llegar a un punto de disquisición intelectual con Buda, a lo que Buda rebatió:
 -”Yo conozco, la verdad, vivo en la verdad, respiro la verdad, es parte de mi existencia, yo soy eso, y ella está en mi, de ahí que no tiene sentido hablarle de algo que usted no conoce, sería casi una pérdida de tiempo explicar, algo que va mas allá de toda explicación. Como veo que Usted es un genuino buscador, le propongo que se quede dos años conmigo, pero en silencio, solo sígame, este a mi lado, siéntese a mi lado, perciba, camine conmigo, mire el mismo horizonte, sumérjase en las profundidades de nuestra experiencia con todo lo que existe, y después de dos años, responderé todas sus preguntas, toda duda que usted aun pueda tener, esa es mi condición”
El hombre que percibía la grandeza de la que Buda hablaba, le contesto inmediatamente aceptando ese desafío, con una frase memorable :
-”He pasado más de cincuenta años por todos los caminos, ganando adeptos, discusiones, pláticas, noches en vela escudriñando la verdad, y por supuesto todavía no la encontré, desde ya que puedo usar dos años más de mi vida, así que acepto quedarme a su lado”
Y así fue. El hombre permaneció con Buda, días, meses, un año, y súbitamente, perdió su vieja mente, dejo de focalizar en el tiempo, en el pasado, en el futuro, en sus ansias de iluminarse, de saber la verdad, de discutir con Buda, de analizar la situación; en un instante quizás planeado por todos los instantes previos, el hombre desapareció, en realidad su cuerpo seguía al lado de Buda, pero su mente desapareció, se esfumo, se fundió en la totalidad de esa existencia a la que Buda hacía referencia, cesó su personalidad, sus deseos y anhelos, simplemente apareció su ser, y esa es la verdad, esa es la iluminación.
Cuando pasaron los dos años, de los cuales el hombre había  pedido obviamente conciencia, Buda  le dijo muy risueño, que el tiempo se había cumplido y que era libre de preguntar lo que quisiera, y que él con gusto lo respondería.
Desde ya que el hombre solo sonrió y no preguntó nada, el amor que brotaba de él, ya era todo. Se había iluminado..."

4 comentarios:

  1. Abríguese y que tenga un buen Jueves de Acción de Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vir! Lo mismo para ti... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Leí esto hace unos segundos y sinceramente pense en usted, bueno es como usted sabe a mi no me va a mucho.
    "El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!
    Ah P.D. no celebramos acá AG, pero bueno gracias, como que va para el día.

    ResponderEliminar
  4. ..Soy afortunado de tener todo eso Vir.. gracias!!

    ResponderEliminar