martes, 1 de noviembre de 2011

Todo es musica..

Recuerdo cuando estudiaba para la Licenciatura en Composicion... Por mucho tiempo me esforce en querer entender el sentido de la musica en sus partes, su tecnica, sus partes, sus composiciones...
Recuerdo que me centre muchisimo en la parte de composicion y componia como un buen compositor lo haria.. tecnicamente perfecto, pero aun asi mis temas no tenian alma..
Un dia comprendi finalmente que todo era musica; me libere de un monton de conceptos y comprendi que la musica bien podia ser barroca que moderna, jazz que folclore, musica pentatonica que atonal...
Fue en ese momento que ante mi se desplego una sinfonia donde se fundia Mozart con Bartok, Grieg con musica popular.. y creo fue entonces que comprendi como funcionaba la musica.. como un todo interelacionado, entrelazado por intrincada escalas de mayores y menores, ora mas arriba, ora mas abajo...
Hoy mi vida es una sinfonia; no dire que es una obertura, es mas bien, el ocaso de los dioses pero no por ello deja de ser menos hermosa, sombria y esperanzadora...
Y el hecho de tener la capacidad de verme  a mi mismo como generador de la propia musica de mi corazon es algo que no tiene precio porque no hay muchas personas que conozco que puedan ser mas libre que este garrobo con alitas.. Libre para sentir, libre para soñar, libre para tomar y entregar, libre, sin miedos, sin ataduras, sin limites...
Esa ha sido mi leccion de las ultimas semanas...
Y les aseguro que es una leccion que no olvidare jamas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario