miércoles, 7 de marzo de 2012

Somos lo que comemos...

Hace rato que queria escribir algo serio sobre la comida y como influye en nuestro sentir, en nuestro propio camino espiritual.
Yo, un carnivoro de años, he entendido que, eligiendo de una forma cuidadosa los alimentos, mi propia vida espiritual toma un rumbo diferente, mas profundo e interesante.
Por eso me decidi a escribir este pequeño blog que tal vez ayude a alguien a encontrar su destino un poco mas rapido.
Primero.. somos lo que comemos, ciertos alimentos nos ponen mas en contacto con nosotros mismos y, basicamente, con la dieta correcta, nuestra intuicion trabaja mucho mas afinada...
Voy a ir puntuando cosa por cosa; me resulta complicado presentarlo de otra manera:

.- AGUA: La importancia del agua en el desarrollo de la vida espiritual es muuyy importante.... es vital!!! Cuando uno toma agua en abundancia (en abundancia significa casi dos litros por dia), el cuerpo se mantiene mas hidratado, uno orina mas, ayudando a filtrar mas impurezas mas rapidamente de los riñones.
Ademas, el agua es una interface natural entre lo fisico y lo espiritual por lo que la meditacion se hace mas fluida.
Entonces, independietemente de adonde quieran llegar, si quieren mejorar sus practicas espirituales (o comenzarlas), el primer paso sera incrementar el consumo de agua; el 75% de la poblacion humana vive en estado de deshidratacion constante...
Y para terminar, el agua ayuda a bajar de peso, haciendo que el estomago trabaje constantemente.

.- RESPIRA: Bueno respirar, todos respiramos verdad?? Pero la gran mayoria de las personas respira solo un 40% de lo que en realidad necesita y de su capacidad pulmonar.
Cuando respiramos con el estomago, nuestro cuerpo inmediatamente comienza a usar todo ese oxigeno de mas para trabajar mas eficientemente, notaremos un aumento en la temperatura corporal y algunas veces, movimentos involuntarios en manos y piernas, producto del exceso de energia que tenemos en ese momento.
Ser conscientes de nuestra propia respiracion es uno de los primeras cosas que tenemos que aprender a dominar cuando un desea un nivel alto de espiritualidad. Solo respirar, nada mas, ser consciente al menos 20 minutos cada dia que estamos respirando y concentrarnos en hacerlo lento, pausada y profundamente.

.- COMIDA: Que comer para mejorar nuestra vida espiritual?? Bueno comencemos por que NO comer.... Los peores alimentos son: carne (cualquier tipo), azucares (todos), exceso de sal, grasas procesadas, y carbohidratos pesados. Puesto asi, solo dejamos afuera los vegetales, verduras y algunas frutas... Y sip, adivinaron... Una vida espiritual sana comienza con una dieta vegetariana, controlada y en lo posible, de productos de base organica, sin pesticidas o tratamiento genetico. En realidad una dieta perfecta es complicada de llevar pero pueden buscar mas informacion como "raw food" en google.
De mas esta decir que cualquier soda o bebida carbonatada esta fuera de la cuestion tambien...

.- ACTIVIDAD FISICA: Porque es tan importante la actividad fisica para el desarrollo espiritual?? Porque la actividad fisica (cualquier, no discrimino entre deportes  y gym) nos dara un mejor estado fisico general y sobre todo, disciplina... Uno necesita disciplina para poder mantenerse firme en la vida y en las decisiones que se requieren a cada momento. Para mi la actividad fisica viene de la mano de una strong mind que te llevara tan lejos como lo desees.  Yo aprecio especialmente los yoguis con su enorme control del cuerpo y su profunda actividad fisica.

.- MEDITACION: Sin duda que necesitamos meditar. Estamos constantemente bombardeados por los sentidos, por nuestra cabeza e imaginacion que nos aleja de nuestra intuicion por lo que meditar al menos diez minutos cada dia es vital e importante. No es dificil, a meditar se aprende en un segundo porque es una actitud natural del hombre.. A perfecionar la meditacion... lleva una vida, jamas se termina...

En proximos tramos seguire hablando de diferentes aspectos pero por ahora "solo con esto" es mas que suficiente para comenzar un profundo camino personal e espiritual; lo demas (lo que falta) sera producto de la voluntad personal de cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario