lunes, 16 de julio de 2012

Abundancia para dummies (I)

Voy a dividir esto en dos partes por varias razones..
La primera es mi inveterada costumbre de irme por las ramas en las cuestiones mas simples (consecuencia directa de tener un pensamiento lateral muy desarrollado)
Y la segunda... porque escribir es un ejercicio que a veces es cansado y requiere concentracion y tiempo..
Primero debo decirles desde donde les escribo, que cosas son para mi importantes para que ustedes comprendan porque escribo de esta manera:
.- Esta vida, mi vida, es solo un capitulo, una pequeña parte en la enormidad de la "vida" de mi alma, nada acaba aca, es solo un paso mas en mi propia perfeccion.
.- Soy potencialmente dueño de toda la abundancia de la creacion pero nada es mio, todo me es dado en prestamo para poder difundir y reflejar mejor la gracia del Universo
.- Siempre y en todo momento, las personas que estan en mi vida llegan para mostrarme y enseñarme algo; veo cada persona como un Maestro del cual, humildemente, aprendo cada dia y se merece el mayor de mis respetos.
.- No me aferro a nadie, no soy dueño de nadie ni quiero serlo; comparto la felicidad de vivir cada dia, con algunas personas, de una forma mas personal e  intima pero con todos intento dejar algo de la luz de Dios que habita en mi.
.- Intento cada dia, cada hora, dejar mas de lado mi ego.

Bueno ahora hablemos de abundancia.. La abundancia es un estado, no es algo palpable o fisico; nosotros hablamos de "tener abundancia" generalmente refiriendonos a lo economico y en parte en el momento en que hacemos eso, seccionamos lo mas importante, nuestra parte espiritual.
Hay un error conceptual respecto a tener abundancia economica y ser espiritual... Por mucho tiempo parecio como si tener dinero y ser buena gente estuviera en diferentes veredas pero no es asi...
La abundancia economica debe si ir de la mano de una abundancia espiritual y por experiencia propia y directa les dire que cuando se esta en un camino de perfeccion, es asi...
Yo soy rico, tengo en todo momento, lo que necesito para vivir, no necesito mas de lo que tengo hoy para hacer lo que tengo que hacer hoy dia... Mañana si abro los ojos, Dios dispondra... Pero indefectiblemente, cada vez que he necesitado algo, lo he tenido a la mano, sin angustias ni preocupaciones....
Como hacer para generar esa energia de la abundancia??? Primero, es una actitud... Ponerse a pensar y clarificar porque se la quiere y si realmente es necesaria en mi vida... Voy a poner un ejemplo absurdo... Si yo quiero un Mercedes nuevo.. eso me ayudaria a ser mejor persona?? Se reflejaria esa abundancia en conocimiento o ayuda a otras personas?? En mi caso (y en esto cada uno es un caso diferente) diria que no y es por eso que creo que jamas volvere a tener un carro caro.... Es un ejemplo pero cada uno lo puede aplicar con lo que quiera y desee a su vida... Cada vez que ansiemos algo preguntemonos porque lo queremos o necesitamos y si realmente cambiara en algo nuestra vida para mejor.. si la respuesta es positiva y firma, el Universo actuara y se daran los mecanismos para que se consiga..
Parece simple verdad?? Pero el tema es que generalmente no estamos tan en contacto con nuestra Divinidad interior como para que podamos ser coherentes entre nuestros deseos y nuestras acciones y consecuencias y es por esto que la mayoria de las veces... seguiremos tomando un bus para ir a trabajar....
Otro punto es lo que para cada uno significa abundancia... Todo el mundo quiere cosas diferentes... Por ejemplo, todo el mundo quisiera el Mercedes... Pero a poco que lo piensan seriamente y despues de pasado el momento de vanidad... creo que la mayoria de las personas pensarian que tal vez una cosa menos costosa seria mas apropiado...
Y asi nuevamente el concepto de abundancia cambia.....
Creo despues de rascarme la cabeza y pensar un monton sobre esto que la abundancia durarera y perdurable es aquella que es coherente entre lo que necesitamos, anhelamos y debemos tener para consecutir nuestra mision en esta vida... Eso que siempre tuvimos, que nunca nos falto, con lo que contamos de una forma casi indiferente y tan siquiera pensarlo.. Para uno sera el amor incondicional de su familia o su pareja o sus hijos; para otros, ese trabajo brillante que lo llena de satisfacciones, para otros tal vez ese espacio esencial y emotivo de la espiritualidad... Sea lo que sea, es importante clarificar en que areas de nuestra vida somos abundantes y dar gracias a Dios por eso... Y comenzar a planificar en que otras areas podemos mejorar....
La abundancia siempre viene de la mano del conocimiento, de la experiencia, de lo que aprendo cada dia.. Y para eso y como antesala a la parte 2 de este tema, les dejo este email de Listyke sobre la sabiduria, porque de eso se tratara la segunda parte.. que la escribire.. en algun momento en mi futuro, despues que el garrobo termine de masticar y clarificar los conceptos.... o sea. algun dia... Mientras tanto, leanse esto y reflexiones sobre lo que nos dice hoy dia este texto:

“Aprendamos hoy algo nuevo acerca de la sabiduría. El adquirir sabiduría puede parecer un proyecto de lo más simple. Aun así, en realidad es difícil aplicar todas las experiencias que aprendiste lenta e imperceptiblemente para lograr una mejor conducta. Durante mucho tiempo, tus impulsos te han hecho reaccionar en lugar de actuar. Existe un océano de diferencia entre los hechos conocidos y el conocimiento experiencial. Este último es adquirido a través de prueba y error, y la sabiduría crece conforme se incremente tu aprecio por la diferencia. Sería una vida muy fácil si pudieras simplemente saber, en todas formas y todo el tiempo, lo que hay que hacer, pero entonces tendrías una falta total de conocimiento experiencial. Es por esta razón que los pequeños infantes inician su vida mortal sin sabiduría alguna. Deben construirla a través del proceso de maduración, un acontecimiento que dura toda la vida. Ciertamente, uno nunca deja de aprender.

“Incluso desde el nacimiento, los niños aprenden a distinguir si su ambiente es amoroso o frio y distante. También deben aprender a tener paciencia, ya que esta es una adquisición muy necesaria e importante para la vida. La gratificación instantánea no le enseña a uno la sabiduría que necesita, quizás a excepción de los errores que uno comete, para comprender cómo no repetirlos. En lugar de esto, uno puede aprender a perseverar y a aprovechar lo mejor de cualquier situación. Y esto nos conduce a la perseverancia, que también es necesaria para adquirir sabiduría. Frecuentemente resulta obvio, en un doloroso y lento “despertar”, que las cosas pudieron haberse hecho de diferente manera, así que la sabiduría se adquiere después de experimentar situaciones que podrían tener costosas ramificaciones. Estos problemáticos resultados tal vez seguirán construyendo las experiencias previas, de manera que la sabiduría es cosechada, lenta y a veces dolorosamente.

“Los costos mentales y emocionales de ganar sabiduría requieren ser balanceados por el crecimiento espiritual; de otra manera este proceso se desequilibraría. Tarde o temprano sucederá algo que causará este desbalance. A algunos humanos les “piden cuentas” ciertas calamidades o circunstancias adversas, lo cual sirve como una llamada de atención. Otros ven a personas cercanas o queridas pasando terribles sufrimientos y se preguntan por qué, cuestionando cuál podría ser el sentido de tal tribulación. Después de su experiencia, o durante su sufrimiento, algunos comienzan a preguntarse si hay un camino mejor. Todos reciben su llamada de atención individual para apreciar la verdadera razón de estar vivos, del por qué están aquí, y hacia dónde van. Depende de cada persona tomar nota y tratar inteligentemente de darle seguimiento.

“Todos Sus hijos tienen una oportunidad de enlazarse con su Dios Creador, pues ninguna criatura en todos nuestros universos es un huérfano cósmico, o un accidente cósmico. Las personas pueden causar accidentes, pero el Creador no. Esto debe ser comprendido claramente. Hay una gran sabiduría en el hecho de que Dios concedió a toda la humanidad el libre albedrío para elegir y tomar decisiones, pues esta es la única manera en la que puedes cosechar sabiduría. Estás iniciando desde abajo en la escala evolutiva con las capacidades de adoración y sabiduría futuras. Los animales carecen de estas dos capacidades, así que ustedes son una especie favorecida para evolucionar hacia la perfección. Cada mortal teje su propia sabiduría en la tela de su vida, y nadie debe ser despreciado por ser lento o diferente, ya que aun así está obteniendo lo más importante: la sabiduría experiencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario