sábado, 14 de julio de 2012

Tiempo...

Desde que nacemos el tiempo es un factor determinante para nuestra vida... Esta constantemente, en todas partes, vivimos regidos por el tiempo, por el reloj, por la cantidad de cosas que debemos hacer y cuanto tiempo disponemos para hacerlas..
Yo estaba reflexionando de una manera digamos.. subconsciente sobre el tema del tiempo cuando me llego un email de George Bernard respecto al tiempo que decia mas o menos asi:

"La manera en que un Guardián del Destino mide el progreso no es por el tiempo, sino por los pasos que su encargo humano ha tomado para progresar en la vida – los círculos o niveles de progreso. Para otros Celestiales, el progreso existe en trabajar para completar una tarea, pero no en cuanto tiempo sea necesario para completarla. Es para los humanos que el tiempo es tan importante y es en los humanos que muchas veces no se encuentra la paciencia. Para los Celestiales mas allá del reino Intermedio, la paciencia y la impaciencia son virtualmente desconocidas. Ellos viven por lo que logran. Ellos ven el futuro como un número de logros, el progreso personal y de otros, como ocurrió en el pasado y como ocurrirá en el futuro, mientras viven en el ahora..."

Muchas veces me sucede que cuando tengo una duda y naturalmente la presento al Universo, la respuesta me llega de manera insospechada y este email fue en parte una respuesta a mis preguntas..
Que tal si vivieramos solo en base a la consecucion de nuestros objetivos?? Que tal si nos olvidaramos del tiempo del todo y solo nos concentraramos en lograr lo que debemos lograr sin preocuparnos por el tiempo que tomara??
Me llevo un par de dias "tragar" la pildora y comerme el sapo de que al menos yo, vivo con una medida de tiempo que si bien es diferente al de los demas (consecuencia de que vivo en "slow mode", dejando que las cosas pasen), tambien tomo el tiempo como referencia para asuntos espirituales y a veces incluso reclamo basado en tiempo, respuestas mas o menos inmediatas..
Me quede meditando y aun lo sigo haciendo y he comenzado a plantearme seriamente en cambiar mi optica de vida basado en esto... Dejar de lado completamente la medida de tiempo para concentrarme en el trabajo diario sobre mi mismo sin preocuparme mucho si termino hoy o en la proxima vida...
Comenzar a pensar de una manera distinta siempre abre puertas interiores en mi; ya lo estaba esperando porque es como cuando uno cambia de direccion en la ruta.. Y paso nuevamente... Me comence a preguntar que tal vez viviamos en base a tiempo y me fui para atras, para atras, para ver en que momento el tiempo paso a ser algo importante y me di cuenta que en gran medida es cultural.. Poco a poco, desde que somos niños, el reloj comienza a dictar nuestra vida diaria, primero, impuesto por nuestros padres, luego, por nosotros mismos... 
Segui buscando respuestas en mi propio interior y explorando, explorando llegue a conclusiones como que la forma en que somos educados deja de lado "la mitad" mas importante de nosotros, la espiritual... Solo se nos educa en lo tecnologico, en lo digamos... la parte "intelectual" porque incluso aunque recibamos una educacion "religiosa" raramente incluira una parte practica respecto como establecer una sana comunicacion con Dios cada dia..
Por alli anda ahora derivando mi pensamiento... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario