martes, 31 de julio de 2012

Dos trazos y un recuerdo...

Cuando miro hacia atras unos meses, hay fechas que sin duda quedaran grabadas a fuego en mi vida por una razon o por otra...
Hoy entresaque de dos emails un par de reflexiones sobre la felicidad y  las formas de vivir...
Tambien hoy me entere que habia fallecido alguien que fue muy importante para mi desarrollo profesional...
Un recuerdo a todos los proyectos que hicimos juntos... Que tu velero siempre encuentre agua bajo la quilla y buenos vientos para tus velas... Farewell Mark! I trully gonna miss you my friend and Master Electrical Engineer!!

“Se feliz. Tu felicidad no debería depender de cuanto dinero tienes en tu cuenta, de donde pasas las vacaciones o de como te entretienes. Tienes una idea errada de la felicidad. La felicidad no es la paz de estar solo ni la libertad para hacer lo que quieras. Ustedes en su mayoría ven la felicidad como una foto, una escena. Esto es solo una imagen. La felicidad no debería ser cuestión de unos pocos instantes guardados en un álbum mental de recuerdos. La verdadera felicidad es duradera, sin fin y sin contexto. Es una sensación que proviene de adentro, que surge de manera espontánea, te llena y muchas veces te sorprende.

“El primer paso para encontrar esta felicidad es olvidar tu concepto erróneo de la felicidad, estar buscando constantemente esos retratos para tu álbum mental. Aprende a vivir en el momento. Disfruta de estar donde estás, o por lo menos centra tu atención en el presente, sin vagar mentalmente ni fantasear sobre donde te gustaría estar. Con frecuencia ven a mi y yo te mostraré y te haré sentir una felicidad verdadera. Yo soy la fuente de la cual tu te originas. Al venir a mi te asomas a tu destino eterno y a la creciente felicidad de aquellos que viajan al Paraíso”.


Hay algo que tengo que decir sobre este fragmento de Oscar y es sobre la felicidad.. La felicidad es un estado, no es un sentimiento que va y viene; yo la siento como una constante empatia con todo mundo...
No hay "momentos felices", hay una constante estado de felicidad cuando uno reconoce todo lo bueno y la cantidad de hermosas cosas que el Universo no da en cada segundo, en cada fragmento de vida y que nosotros, neciamente, damos por ganados...
Y lo otro es respecto a ser flexibles...


“Se flexible. No siempre podrás hacer lo que deseas, por muy maravilloso que sea. No dejes que las decepciones te alteren demasiado. Todo lo que es bueno llegará tarde o temprano. El tiempo es solo un reflejo de la eternidad. Hoy intentas hacer de este mundo el cielo en la tierra, una esfera de luz y vida, pero parece ser una tarea imposible. Para tus ojos hace falta mucho esfuerzo y mucho tiempo. A mis ojos esto ya ha ocurrido. El tiempo (lineal) tan implacable para ti y tus hermanos es completamente irreal para mi.” 

Ser flexibles es una parte importante de ser felices y de lograr nuestros objetivos en la tierra; generalmente cuando no lo somos,  son nuestros propios miedos hablando por nosotros y "cerrandonos la cabeza".. A pensarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario