lunes, 30 de julio de 2012

Paciencia....

La paciencia es algo que realmente me cuesta...
Soy avasallador, quiero todo ya y apuesto muy fuerte para lograrlo...
Pero si debo hacer una lista de las veces que he ganado prepeando de entrada, la verdad que son minimas..
El Universo me esta enseñando a practicar un solo movimiento, el de la espera...
Pero dejenmen explicarles esto porque puede parecer que uno se sienta como dice el dicho chino:
"Sientate en tu umbral y veras pasar el cadaver de tu enemigo.." No, nada mas alejado de la verdad...
Cuando uno esta (aparentemente) quieto es cuando uno mas esta... que palabra usare??? concentrado??? es algo mas... meditando?? parece que uno solo esta quieto y no es eso...
Procurare ponerlo en palabras sencillas... Uno esta en una espera activa.. Uno vive un eterno presente donde las proyecciones sobre el futuro no generan ansiedad o preocupacion.. Cuando uno realmente se preocupa solo por el presente y digamos.. "presenta" el posible futuro que le gustaria, el Universo resuelve, generalmente, a nuestro favor..
Tan simple?? Y sip.. Y a la vez tremendamente complicado...
"Bajar" a tierra, vivir sintiendo en cada minuto la vida pasando por nuestro cuerpo es algo tremendamente dificil....
A mi particularmente me cuesta perder el dominio, solo dejarme llevar y en cada paso, en cada momento, procurar solo hacer el bien, reflejar mi luz de amor sobre los otros... A veces son pequeñas cosas... Un dolar a un mendigo, dejar pasar a alguien en la cola del super, no enojarme con alguien, orar por alguien que lo necesita.. Y a veces son desafios complicados que pone toda mi vida en riesgo....
Aun me cuesta, no lo niego, y sin duda seguire trabajando todo esto por años.. Pero mucha gente a mi lado comienza a notar la diferencia entre un garrobo todo gruñon e inconformista a uno tranquilo, asumido y con una total capacidad de disfrutar el momento presente, cualquiera que este sea...
Ayudar a otros me hace feliz porque la vida es un reflejo de nuestras propias incertidumbres y miedos y cuando mas damos de algo, mas nos viene; si es amor, amor vendra; si es dolor o angustia, eso tendremos...
Entonces cuando nos olvidamos simplemente de nosotros y hacemos el bien sin mirar a quien y no lo hacemos por un interes particular, solo lo hacemos y ya, el Universo nos recompensa...
Facil verdad?? Como decia un actor en una pelicula que me gusto.. "Quieres un milagro?? Se tu el milagro..."
Alli les dejo el desafio... Los amo profundamente y estan en mis oraciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario