domingo, 24 de junio de 2012

Emociones

..Recuerdo a fines del año pasado, en medio de una profunda crisis personal y emocional.. Una de las pocas cosas que lograba mantenerme a flote era la musica y el gimnasio.. Iba religiosamente todos los dias, a la misma hora, durante tres largas horas.. Me desconectaba, no pensaba, solo me dejaba llevar por el ritmo de la cinta de correr, por el escalador, por la eliptica.. En mis oidos retumbaba la musica house y electronica.. Nunca, jamas, durante ese tiempo, escuche nada que tuviera letra.. Es mas.. Borre todas las canciones que tuvieran letras, en especial, las que en español hablaran de amores contrariados.. No podia, sencillamente, escucharlas...
Con el tiempo entendi que eso que hice de forma tan digamos.... impulsiva, me salvo de caer en una larga y profunda depresion... Me protegi a mi mismo, cuidando dia a dia, hora a hora de rodearme de estimulos donde la palabra "amor" estuviera anulada, como si no existiera...
Poco a poco fui saliendo y tomando control de mi mismo y descubri el enorme poder que las emociones tienen sobre nosotros.. A veces dejamos que las emociones nos controlen y tomen las riendas de nuestras vidas y, generalmente, cuando lo hacemos, es siempre para generar profundas heridas de dolor, depresion y negativismo...
Y esas emociones se alimentan constantemente de nuestro entorno.. Una persona triste tendera a escuchar canciones tristes y empatizar con ellas, generando mas dolor y recuerdos dolorosos; una persona alegre, naturalmente, buscara una musica positiva para rodear de alegria y color sus dias...
Con el tiempo he aprendido a rodearme de estimulos, personas, actos y una forma de vivir extremadamente positiva y siempre mantengo un ojo muy atento a cualquier cosa negativa que pueda estar formandose en el diario quehacer, tratando constantemente de batallar contra esas contradicciones, procurando siempre verlas desde un punto de vista positivo...
He aprendido que las emociones pueden (y deben) ser dominadas, porque en el momento donde dejo que tomen control de mi vida, no tomare las mejores decisiones para mi vida ni mucho menos para el plan que Dios tiene para mi... Mantener mis emociones bajo control (especialmente las negativas) es un trabajo de dia a dia, de hora a hora, de minuto a minuto, procurando siempre estar en control, atento, no dejarse llevar y adormecer por los estimulos externos, siempre tratando de no perder el contacto con nuestra propia divinidad porque de eso se trata todo...
A veces las cosas no son tan brillante, a veces el sol no brilla pero es entonces cuando con mas fuerza me esfuerzo en ser feliz, en dar gracias por el dia, por el sol. por todo lo que damos por garantizado y un dia puede pasar que no lo tengamos mas, que desaparezca, que nos sea quitado por la gracia divina de Dios...
Entonces para terminar.. Debemos convivir con nuestras emociones pero no darles mas importancia de la necesaria y no dejar que dominen nuestra vida.. nunca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario