jueves, 28 de junio de 2012

En silencio..

Recuerdo una pelicula japonesa que vi hace unos años atras..
Trataba sobre la vida de unos niños que vivian con su abuela, la cual era sobreviviendo de Hiroshima..
Una vez al año, una amiga llegaba a tomar te con la abuela; no hablaban, solo estaban en silencio y tomaban su te; finalizado el te, la visitante se iba..
Muchos años despues los chicos descubrieron que venia en la misma fecha en que Hiroshima fue vaporizada y que la señora tambien era una sobreviviente..
Las habia unido tal desgracia que las palabras estaban de mas.. con la presencia era mas que suficiente...
Yo poco a poco he ido descubriendo esa comunicacion sin palabras.. En un mundo donde todo es palabra o estimulo visual o tactil o olfativo, el hecho de compartir y sentir simplemente la presencia de la otra persona sin que nos sintamos incomodos o presionados a llenar ese "silencio" con palabras, es algo bastante poco comun..
Muy pocas personas se animan a quedarse en silencio, solo disfrutando de la presencia, del "estar alli", callados, sin presiones... Para la mayoria de las personas, es una experiencia intimidante por lo personal e intima, una experiencia que mayormente reservan para sus parejas, el intimo placer del estar juntos; para mi, ese dialogo de almas y cuerpos no tiene que estar solo estrechamente ligado al amor romantico  y siempre trato (con variada suerte) de experimentarlo con todo el mundo..
Depende el nivel de suceptibilidad de la otra persona, pasara a ser desde una experiencia muy agradable, suave, renovadora y brillante hasta algo que puede causar temor por su caracter intrinsecamente intimo.
Pero yo creo que deberiamos apagar nuestros sentidos para comunicarnos y comenzar a hablar en otros idiomas... Al principio tal vez nadie nos comprenda pero con el tiempo estoy seguro que las personas esperaran con ansias ese tipo de comunicacion porque cuando se ha experimentado, es algo que no tiene comparacion; uno puede estar horas y horas hablando pero si solo se calla por cinco minutos y tiene este tipo de experiencia emocional, estoy seguro de que se sentira absolutamente diferente, calmo, en control, sin tener que llenar el espacio porque el espacio esta lleno..
Yo solo conozco un par de personas con las que puedo practicar este dialogo.. Y otra mas que esta en camino y sin duda llegara a este punto un dia de estos... Pero los insto a intentarlo... no solo con sus parejas (que es el sujeto mas sencillo porque nos une un sentimiento) sino con cualquier persona que se nos cruce.. intenten sentir a la otra persona como un alma, no como un cuerpo solamente.. Sientan esa delicada vibracion que cada uno de nosotros emitimos, eso que nuestra intuicion recoge tan acertadamente... Y no temamos, dejemonos llevar por nuestra lectura...
Comencemos a crear un mundo donde nuestras almas se comuniquen mas que nuestros celulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario