sábado, 9 de junio de 2012

Hombres que no hablan...

Parece ser un lugar comun hablar respecto a que los hombres no expresamos nuestros sentimientos muy bien.. Sera asi porque incluso tengo amigas que fueron cortadas por su pareja por insistirles en que hablen de sus sentimientos... sera.. no se..
Por mi parte, siempre fue lo contrario.. Invariablemente yo soy el que hablar de la profundidad del sentimiento, que expone las fortalezas y debilidades de la pareja, que le gusta discutir y digamos.. hummm.. diseccionar los sentimientos de una forma quirurgica para que la otra persona sepa en todo momento donde estoy parado..
Y esa actitud, invariablemente, lleva a una situacion primero de sorpresa y luego de... incomodidad?? Porque yo paso a hacer algo que las mujeres hacen comunmente.. ser la persona que lleva "la contabilidad" de la pareja.. Pero eso ya lo hago yo entonces a veces eso me ha causado incluso rechazo de algunas personas...
Y poco a poco, los papeles se invierten... A veces termino siendo yo el que toma un papel mas cariñoso y la mujer pasa a ser la evasiva y "dura de boca".
Como lo haran mis congeneres?? Deberia preguntarles pero por lo que observo es como que una vez que, literalmente. "cazaron" a su pareja (somos animalitos predatorios, hechos para la caceria, nunca lo olviden...) el hombre en general se dedica a disfrutar de su presa (forma una familia, tiene hijos, etc, etc, etc..) y concentra su atencion en otras cosas como el trabajo u otra eventual presa..
Es como que tenemos un instinto de "usar y dejar" o, mejor dicho, "poseer y coleccionar" cosas en nuestra vida, sin volvernos nunca a ver si esa presa sigue queriendo seguir con nosotros o si le interesa al menos.. Nosotros lo damos por garantizado, basado en nuestro ancestral sentido de machos que dominamos, cazamos, conquistamos y tomamos lo que necesitamos sin preguntar mucho..
Pero.. a ver veamos.. cuanto uno mas se convence de esto de hacer las cosas mas equilibradas, aparentemente, son las mujeres las que se dedican a convertirse en cazadoras expertas, devolviendonos exactamente el favor...
Por supuesto no digo que sea una politica generalmente aceptada, son solo percepciones que tengo de ver a mi alrededor..
Entonces hombres y mujeres.. Cuando sera el dia en que no tomemos ventaja de la otra persona y hagamos la cosa de una manera mas equilibrada, con caridad, con compasion, con sentido de servir al otro sin usar una balanza para medir>>
Les tiro la idea para que la meditemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario