miércoles, 6 de marzo de 2013

A ver si lo entendemos finalmente..

Hace unos dias me cruce con un mendigo... No llevaba honestamente mas que unas pocas monedas, acababa de comprar con mi ultimo dinero la comida para mis peludos y para mi y, literalmente, no tenia mas que centavos en el bolsillo..
Entonces le di lo que tenia (creo que no eran mas que 20 centavos) y le dije que la proxima vez que lo viera, le daba mas.. El mendigo me reto fuertemente diciendome (en un tono entre amistoso y condescendiente) "la proxima sera, sera la proxima vez, lo importante es que puedes hacer hoy por mi, como puedes ayudarme hoy.. el mañana Dios dira..." cerro sonriendome...
Me quede mirandolo y como que me hubiera caido una ficha.. me quede tildado.. claro!! es amor en accion hoy, aca, en este segundo..
No importaba la cantidad, importaba la solidaridad de tomarse por un segundo la necesidad del otro al hombro y hacerla nuestra...
Y entonces esta pequeña anecdota me resulta muy a cuenta para terminar con lo que queria comenzar..
No hay manera, no hay forma en que nosotros seamos felices y llevemos a cabo nuestros sueños si no nos ocupamos de que otras personas sean felices y lleven a cabo sus sueños..
Period.

No hay comentarios:

Publicar un comentario