domingo, 17 de marzo de 2013

Hace tiempo...

Hace tiempo que me esta dando vuelta la idea de formar un grupo de personas contemplativas de meditacion para profundizar la espiritualidad, pero a la vez, que no sean monjes encerrados en un monasterio o sin familia... Quiero personas que vivan en el mundo, luchando con el dia  a dia pero que a la vez, tengan una espiritualidad profunda y un compromiso profundo con el hecho de reflejar el amor de Dios sobre todo mundo..
Hoy encontre una frase que resumiria lo que busco:

"Ante todo contemplativos y después hombres de acción; trasformándonos en Jesús; con Obras que nos son propias, etc., etc.."

Esta frase viene de los Misioneros del Espiritu Santo que es, basicamente, una orden de monjes contemplativos pero de accion..
Yo busco formar un grupo de personas que refleje el amor, la misericordia, el amor por el projimo con su forma de vida y que busquen una formacion espiritual que no solo sea catolica en el sentido estricto sino esenia, universalista, plurireligiosa, abierta a todas las religiones pero con un fuerte acento en la Verdad.. Hay un Dios de Amor, una Fuerza Universal Primaria, llamemosle como le llamemos, a la que nos debemos y llevamos en nuestro interior.
Es en la meditacion diaria donde nos contactamos con esa Fuerza Universal y que nos impulsa a dar y demostrar amor por los otros un dia tras otro.
Estamos en esta vida para aprender, para olvidar nuestro egoismo, para amar sin limites a toda la creacion, todo lo que tenemos y nos ha sido dado, es para lograr nuestro objetivo de aprender porque, finalmente, solo somos almas en proceso de aprendizaje, viviendo experiencias humanas...
Cristo, Mahoma, Buda, podemos darles muchos nombres a los Grandes Maestros Iluminados que nos visitaron y dejaron sus enseñanzas, de todos podemos aprender, este movimiento no es exclusivo sino inclusivo y plurar como las personas.
Estamos abiertos a todos y todas sin distincion de sexo, edad o religion, solo nos une la necesidad imperiosa de llevar una vida monacal, siendo responsables por nuestras familias, por nuestro propio desarrollo y ofreciendo al dia nuestra meditacion diaria por la manana y la noche...
Mas o menos por alli es lo que estoy pensando... 
...Sigo meditando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario