lunes, 4 de marzo de 2013

Reciclar relaciones

..El garrobo anda tan.. mundano ultimamente...
Me he descubierto leyendo horrorosas noticias sobre la farandula.. arrjjjj!!!
Pero en medio de mi mundanidad, un par de ideas me venian dando vuelta sobre la cuestion de reciclar relaciones..
Y no me refiero solamente a reciclar relaciones personales sino de todo tipo.. laborales, de amistad, de trabajo..
Y creo todo pasa por dos o tres cositas.. Basicamente partimos que la relacion en los terminos que estaba no servia para alguna de las partes y, sencillamente, se rompio.
Lo primero es analizar los porque y aca comienza lo complicado porque yo hablo de analizarlo lo mas friamente posible, dejando el dolor, las emociones y los resentimientos que podrian haber quedado de lado.. esto es.. dejando el egoismo propio de cada uno y solo pensarlo y meditarlo punto por punto friamente..
Lo segundo es pensar que a partir esa ruptura/disolucion ninguna de las partes es lo mismo o sea que si se quiere construir o re-construir (o reciclar) sera a partir de bases nuevas.. hasta aca, nada nuevo..
Ahora bien.. no se puede (o casi nadie puede) sencillamente dar un carpetazo al pasado y nunca jamas volver a mirar; el pasado siempre estara acechandonos en alguna esquina, esperando un momento de debilidad para saltarnos encima.. Lo que debemos hacer es reciclar la relacion, aceptando lo que hay, los escombros de la cosa por asi decirlo, las emociones, los recuerdos y partiendo de alli de nuevo..
Y lo otro, absolutamente indispensable, es contar con el mismo trabajito de la otra parte.. esto no es algo facil ya que cada persona tiene una manera unica y diferente de interpretar la vida y las relaciones pero si se logra cierta sincronia, hay futuro para esta "reciclada" relacion.
Y de alli, una nueva telaraña se ira tejiendo con cosas buenas y otras no tanto.. sea del tipo que sea la relacion que queremos reciclar, todas tendran el comun denominador del tiempo, la paciencia, el entendimiento y la comprension.. cada camino es diferente mis amigos peregrinos pero les aseguro por experiencia propia que es posible, valioso, hermoso y un regalo para el alma... A explorar entonces el casi inexplorado camino de las relaciones recicladas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario