jueves, 13 de diciembre de 2012

Racconto...

Giro mi cabeza... y alli esta ella..
Parada, hermosa.. media cargada en años pero aun sigue siendo deseable..
Mi pasado...
Miro nuevamente y de repente es 1976 y estoy terminando la escuela primaria; mis padres estan preocupados, nos retan, nos presionan para que no permanezcamos mucho tiempo en la calle, estan nerviosos, las noticias hablan de "golpe militar", "ERP", "Triple A", y muchas otras cosas que no comprendemos...
Pero algo comprendo cuando la familia de un amigo simplemente "se mudo"y nadie mas volvio a saber nada de ellos; la unica vez que pregunte, me gane un sopapo... no pregunte mas...
Sonrio y es 1977, y estoy en el seminario; no soy brillante, me cuesta adaptarme y aun me pregunto porque quiero ser sacerdote.. sencillamente algo mas profundo me llama pero el cuerpo tiene sus hormonas alborotadas...
Parpadeo y de repente es 1989 y estoy vendiendo libros en el interior de mi provincia; son las 3 de la madrugada y espero, muerto de frio, un bus de larga distancia que me devuelva a mi ciudad; alguien se acerca, me habla, me dice algo que me marcara para siempre "tu eres muy espiritual, descubriras tu camino con los años, solo no temas..." no comprendo, le pido que me explique pero se aleja con una sonrisa...
El caleidoscopio se mueve nuevamente y estoy en 1999, con un pie en un bus que me llevara a Chile y de alli a Mexico; mi hermana se acerca y me regala 50 dolares y un rosario.. todos lloramos... no volvere a ver vivo a mi padre.. La ultima imagen que tengo de El es diciendome adios desde una ventana... 24 hs despues, volaba desde Chile a Mexico y de alli al norte, a encontrar a alguien, perseguir un sueño...
El cielo se oscurece, la gente corre.. estoy en el 9/11, sobre la av, broadway, a cuadras de las torres gemelas; el aullido del segundo vuelo y el olor acre de los incendios se huele.. veo el segundo avion chocar contra las torres, se perfectamente lo que sucede.. no me muevo.. a mi  alrededor las personas gritan, corren, se ponen histericas... Una nube enorme de polvo viene avanzando sobre la avenida. Giro en mis talones y corro hasta casi Times Square... el dolor se tiende como un manto sobre New York... Dos meses despues, en un bus, me iria a California....
Me veo un año atras, acostado boca arriba; estoy concentrado cuando una mano cae sobre la mia... Se llamaba Al-Lisa y fue como un angel hermoso esa noche... Una noche de descubrimiento y remocion de dolor.. unos dias de reencontrarme conmigo mismo y con la simple alegria de serlo.. sonrio...
Y luego, ahora, tiempo presente, mi mismo, como un trabajo sin final, de pie, feliz...
Que buena vida... Gracias Universo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario