lunes, 31 de diciembre de 2012

2012...

Ultimo dia del 2012...
Este es mi resumen..
Como decia antes, este fue un año de descubrimiento y aprendizaje..
Aprendi que el camino a mi propia felicidad es hacer feliz a otras personas, que no es tan importante lo que tengas o lo que logres como cuanto ayudaste o enseñaste a otras personas.
Aprendi mucho porque tuve excelentes maestros y maestras que con su ejemplo y enseñanzas me tuvieron paciencia; a mayoria de las veces, lo hicieron incluso sin darse cuenta de ello, solo con su vida..
Aprendi a valorar lo que tengo mas que a vivir añorando lo que en realidad no necesito.. y de la mano de esto, entendi que soy sabio y lo que se y necesito saber para ser feliz en cada momento esta en mi; este proceso de redescubrimiento de mi propia sabiduria me ayudo a sentirme en cada momento centrado, seguro y en paz conmigo mismo.
Aprendi a entender que necesito para crecer; de la mano de esto, me despedi de ciertos recuerdos y relaciones, entendiendo que eran nocivos para mi crecimiento; no fue facil pero a la hora de evaluar aciertos y errores, a esto lo pongo del lado de los aciertos; es dificil abrir las manos y dejar volar pero cuando uno abre las manos, da libertad y ama sin pedir, las necesidades propias y de la otra persona estan sobre la mesa y las decisiones saltan solas... deje ir, di libertad y, finalmente, me tome la libertad de amar y de amar(me)...
Aprendi a tomar de este mundo solo lo que necesito, nada menos, nada mas.. y que en todo momento, siempre, el Universo te da solo eso, lo que necesitas.. en el momento en que te conviertes en un ave de rapiña e intentas tomar mas, es cuando comienan los problemas...
Aprendi a dar abrazos sin segundas intenciones, a simplemente escuchar, a no colgar carteles o juzgar o esperar, aprendi a amar sin poner presiones o esperanzas o expectativas y a apreciar a cada persona como lo que es.. un raro diamante que entra en mi vida para enriquecerla con su brillo y canto pero que solo esta en mi fugazmente (algunas veces muy fugazmente..) por lo que debe ser aprovechada..
Aprendi a usar mi tiempo, a que el tiempo es algo valiosisimo e irremplazable y que es el bien mas preciado que otra persona puede darnos...
Aprendi el valor infinito de la meditacion y como en cierto momento, la meditacion es parte integral de mi vida, como en cada segundo puedo decidir ser una buena o una mala persona al compas del  mi propio reloj..
Y por ultimo.. aprendi a no tomarme tan en serio, a reir, bailar, correr, saltar y apreciar cada dia mas, a no temerme, a aceptarme a verme con cierta ternura y a reflejar esa luz y brillo sobre los demas; para algunos soy mas raro que un perro a cuadros, para otros, soy un inmaduro.. para mi mismo soy todo eso y muchisimo mas, un caleidoscopio siempre cambiante de colores, imagenes, emociones y sentires; me enamore de mi mismo pero sin vanidad y con mucha modestia y humildad..
Para todos, sin excepcion..  el mejor fin de año de parte de este garrobo con alitas...
Namaste..


2 comentarios:

  1. Feliz inicio 2013 Garrobito, que bonita reflexion, muy similar a la mia excepto por el perrito cuadros hahaha me encanto. TQM amigo del alma.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja... Gracias! Un abracito de luz para ti...

    ResponderEliminar