martes, 29 de mayo de 2012

Compas de espera (II)

..Como al final de una buena historia teatral el telon se cerro..
Le llevo tiempo cerrarse; las luces se fueron apagando pero aun podia ver los actores del otro lado del telon.. Inmoviles, manteniendo la ultima posicion..
Sus ultimos dialogos se fueron perdiendo en el aire... El movimiento se congelo y solo el suave siseo de la tela pesada del telon se escuchaba de fondo..
Por un segundo desee que el teatro volviera a la vida, que resucitara la magia del creer en lo que sucedia en el escenario; que esa marquesina hecha de pintura, que esas risas, que esos dialogos eran la vida misma..
Pero un segundo mas tarde me di cuenta que solo era el espectador de un espectaculo que termino.. Y termino bien... fue uno de esos espectaculos que dejan cosas positivas en el alma..
Aun hubiera querido conocer mas intimamente a esa actriz central del drama... Tan bien actuado... tan natural en sus gestos, tan facil creer que eso era vida y confundirse..
Ahora si, resono el aplauso cerrado; todos habiamos quedado satisfecho con la obra.. O tal vez no.. Pero no importaba; al igual que la vida, el teatro es un fluir de emociones que se disuelven en el fondo oscuro del pasado que permanentemente alentamos y creamos.
Me levante finalmente de mi asiento; senti que habia estado sentado por demasiado tiempo por primera vez... me senti viejo, vulnerable, con una mezcla agridulce de alegria y tristeza...
Lentamente camine hacia la salida, la cabeza baja, las emociones apenas a flor de piel..
A mi espalda, la compañia completa saludaba, radiante, desde el escenario, en su segunda salida..
En mi frente, la vida misma se reia nuevamente de mis sueños frustrados... una vez mas...
Me fundi en la noche como quien se funde en un sueño....

No hay comentarios:

Publicar un comentario