miércoles, 9 de mayo de 2012

Despedidas...

Siempre me costaron las despedidas... Soy efusivo, emocional, afectivo, fisico.. Recibo las personas con una fiesta cuando llegan a mi vida; me brindo, me doy, las toco, adoro el milagro de que esa persona quiera compartir algo de lo que es y de su tiempo (recurso no renovable) conmigo..
Adoro las largas charlas, los momentos de intimidad compartido, esos donde solo estamos dos almas comunicandose.. me encantan esas salidas primeras donde todo es conocerse.
Y para mi todo es relaciones.. no pongo mas titulos, no califico de "amigos"o "pareja"; para mi todo es lo mismo..las relaciones van, vienen, se acercan, se alejan, se muestran, se adoran, se odian.. pasan tantas cosas por una vida cada dia!!!
Y luego, algunas relaciones se van o desaparecen... No soy bueno despidiendo a alguien que decide seguir un camino distinto.. Un amigo que ayer nos sostuvo en un momento de debilidad o tristeza, alguien a la cual ayude de manera positiva y a la que nos une una experiencia humana y unica... alguien que poco a poco deja de llamarnos o escucharnos o ya no hay puntos en comun entre nosotros..
Y poco a poco todo va tomando ese color sepia de las fotos antiguas... No niego que me causan tristeza esas despedidas que no son despedidas.. solo desaparecen de mi horizonte... hay personas a las que no veo hace 20 años y los sigo considerando alguien muy importante.. otras se han vuelto importantes para mi recientemente porque supieron mostrarme una faceta diferente de lo que puede ser una relacion...
Con el tiempo he aprendido que las personas solo vuelan por un tiempo a tu lado; al igual que las gaviotas, las personas eligen volar con uno un tiempo y luego... luego se iran.. o no...
Sigo siendo malo despidiendome de las personas... soy cobarde y prefiero no decir jamas adios.. solo hasta luego, aunque sepa que ya no nos veremos... compañeros de trabajo, clientes, personas que estaban hasta ayer en contacto conmigo y que hoy ya no estan.. familia... la lista es interminable...
Supongo que habra personas que son muy buenas y saben dar vuelta la pagina y ser felices y no mirar atras... yo sigo y supongo seguire siendo de los nostalgiosos que siguen imaginando en cada tarde un retorno que se demora, una llamada que se espera, una carta que jamas arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario